febrero 14, 2011

Jesús presente (Parte 1)

Concluyo el fin de semana resumiéndolo en ésta frase: "Jesús presente". Y con ésto me refiero a que durante éstos tres días hubieron tres situaciones que me impactaron, me dejaron con un buen sabor de boca y con una mega sonrisa: Jesús fue el centro de ellas.

Comenzaré narrando lo que sucedió hoy.
Por la mañana regresé de Xalapa. Busqué en internet "iglesias cristianas en el Puerto de Veracruz" y encontré una presbiteriana que queda muy cerca de donde estoy viviendo. Me fui caminando y llegué. Comenzó el servicio, muy similar al de mi congregación de Coatzacoalcos. Hasta antes de la prédica todo me pareció normal, pero en cuanto el pastor empezó a hablar, las cosas cambiaron. La reflexión estuvo basada en el evangelio de Juan 3:1-21 y la resumiré en algunas frases.

- "Hermanos, la religión no salva"
- Dios busca a los religiosos para convertirlos en cristianos
- "¿Nos estamos acercando a Cristo por el regalo de la salvación? Ojalá que si hoy estamos aquí no sea porque nos sanó de una enfermedad, nos sacó de un problema, o nos dió un trabajo..."
- "Estamos hartos de religión"
- Efectivamente, la Biblia nos habla de religión. Santiago 1:27 "La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo"....¿Cuándo fue la última vez que platicaste con una viuda?
- "Se está diluyendo el evangelio de Jesucristo y estamos regresando al fariseísmo"
- "Lo opuesto al evangelio de Jesucristo no está en las cárceles, ni en los prostíbulos, sino en nuestras iglesias"
- Jesucristo vino a romper esquemas, a transformar las vidas y los corazones
-Las vidas Cristocéntricas generan una transformación integral, la religión sólo un cambio de ciertas actitudes.
- El activismo no es sinónimo de cristianismo.
-"Hermanos, ya no más vidas centradas en uno mismo, ni en reglas, sino en Cristo"
- Una vida en Cristo es una vida de paz (Y la paz no como la ausencia de conflictos, sino de saber que Cristo nos fortalece y nos da gozo en las dificultades)
- "Neguémonos a nosotros mismo y tomémos su cruz"
- El evangelio es salvación a través de Cristo.

    Por último, el pastor hizo una pregunta: ¿Recuerdas el día en que naciste de nuevo? En ese momento tuve un flashback y pensaba en la manera en que Dios ha estado obrando en mi vida. Me sentí como los discípulos, quienes en un principio no entendían exactamente quién era Jesús, sino que les tomó tiempo reconocerle como el Hijo de Dios, como el Rey, el Mesías. Recordé el momento crucial cuando entendí quién es Jesús, y eso no tiene mucho tiempo, tendrá escasos seis meses. Había estado casi toda mi vida asistiendo a una iglesia, me jactaba de estar metida en muchísimas actividades de ahí y de Compa, me daba aires de pureza y trataba de cumplir con una obediencia con la que sólo buscaba ganarme el favor de Dios, sin tomar en cuenta que sólo es a través de la fe en Cristo que somos reconciliados con Dios, no a través de nuestras buenas obras o de la cantidad de horas que le dediquemos al activismo religioso. El resultado de eso fue una enorme frustración y una terrible ansiedad, el querer tomar el control de mis acciones y no dejar que Cristo reinara en mi vida.
Empezar a estudiar realmente su Palabra fue el comienzo de esa transformación. Y Jesús mismo lo dijo: "Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (Juan 8:32). Su Palabra es la verdad. Al estudiar el libro de Efesios, Dios me ayudó a comprender la esencia del evangelio de Jesucristo, y ese momento crucial en mi vida fue el día en que entendí que lo que Él quería de mí era ocupar el trono de mi corazón. Y eso no sucedió dentro de una iglesia, ni en el éxtasis de un canto, ni en un evento de Compa, fue en la tranquilidad de una banca de Coyoacán, un domingo a medio día.

Después de evadirme por unos minutos recordando todo lo anterior, regresé a la iglesia. El pastor estaba haciendo una oración y me uní dándole gracias a Dios por la manera en que nos había confrontado Su Palabra. Le dí gracias porque encontré una iglesia local comprometida con la misión, (durante el servicio, hablaban sobre la labor de evangelización que están haciendo varios hermanos los sábados en algunas localidades cercanas a la ciudad). Me uní a la petición de que Dios siga levantando obreros, hombres y mujeres que proclamen a Jesús dondequiera que se encuentren.

Honestamente, no recuerdo alguna otra ocasión de mi vida en la cual haya salido tan contenta de la iglesia. Todo giró en torno a Jesús, a Su evangelio. No fue una plática más de superación personal ni tampoco de cómo podemos usar a Dios como un instrumento para tener lo que queramos. Se habló de lo esencial, Jesús estuvo presente.

2 comentarios:

  1. Angie! Qué refrescante es leerte, en verdad! Me alegro junto contigo por lo que encontraste en este congregación y por la obra que Dios ha hecho en tu vida. Verdaderamente que Jesús y su Evangelio debe ser el centro de nuestra vida, la misión y el mensaje... Gracias a Dios porque nos permite caminar estas cosas a la distancia. Te mando un fuerte abrazo con mucho cariño!

    ResponderEliminar
  2. Orale angie!
    Me siento muy identificada con muchas cosas que escribes y me da un monton de gusto leer que hayas encontrado una buena iglesia! hay pocas...sigue asistiendo!
    y no olvidemos lo realmente importante: El evangelio de Jesucristo.

    ResponderEliminar