febrero 07, 2011

Comienzos...

Ésta última semana ha estado marcada por comienzos: comienzo a escribir en el blog, comienzo una vida en otra ciudad, comienzo un nuevo trabajo con nuevas personas, comienzo a ver la vida desde otra perspectiva, comienzo a darme cuenta de muchos errores que antes no tomaba en cuenta, comienzo a ser más ordenada, comienzo a ahorrar, comienzo a visualizar mi realidad dejando a un lado la utopía, comienzo una nueva etapa.

Y es bueno, me gustan los cambios. Comencé el 2010 moviéndome al DF y Dios lo usó para bien. Exactamente un año después me trae de regreso a mis tierras y tengo la certeza de que también será algo bueno.

Ahora comienzo el 2011 viajando, una de las cosas que más disfruto en la vida. En menos de dos meses he ido desde la ciudad de México hasta Monterrey, pasando por Villahermosa, Xalapa, y obviamente,  Coatzacoalcos de mi vida y de mi amor.
Hace algunas horas regresé del Jarocho Tour 2011, como parte del inicio del trabajo en Compa Veracruz. Estuve en un mini-campamento con los asesores y líderes de la región Orizaba-Córdoba, y también estuvimos algunos más de la región Minatitlán-Coatzacoalcos y Veracruz Puerto-Xalapa. Fue un tiempo excelente, aunque también difícil.
Tenía mucho tiempo, más de un año, que no me enfermaba. Las temperaturas en Veracruz han estado variando constantemente, de mucho calor a mucho frío (lo cual no es normal) y eso provocó que mi cuerpo reaccionara ante esos cambios generandome una señora gripe, acompañada de malestar, dolor de cabeza, dolor de garganta y demás cosas. En ese estado estuve en Orizaba, donde la temperatura estuvo entre los 0 y 3°C.
La primera noche me quebré. No sólo fue el dolor físico, sino también la lucha con una serie de sentimientos que me invadieron: angustia, frustración, tristeza, todo se juntó. Tenía que preparar un tema para compartir el día siguiente, y mi mente completamente ausente. Una sensación tan extraña como inexplicable.
Lloré al reconocer mi debilidad física y emocional, pero también reconocí mi dependencia absoluta a Dios. Oré y El respondió. Sigo enferma fisicamente, pero con la paz que sobrepasa todo entendimiento y con el gozo de saber que es Su gracia la que me sostiene.

Independientemente de la prueba y las luchas, el mini-campamento estuvo genial, doy gracias a Dios por la vida de Dámaris Ameca, su esposo Luis, y los papás de él, porque nos abrieron las puertas de su hogar.
El tema fue Comunidad, Misión y Servicio, y fue muy bonito ver la manera en que en Compa se forman  lazos de hermandad. Entre todos cocinábamos, lavábamos platos y recogíamos la mesa. También nos reímos mucho, vimos una película, jugamos Uno (aunque no el gandalla) y tuvimos platicas que iban desde temas de la vida cotidiana hasta aquellos como el amileniarismo, los dispensacionalistas y todo lo que se relacione. Sin duda, esos tiempos de pláticas con los estudiantes son los más enriquecedores.
También una noche tuve una laarga plática con Dana, una de las asesoras voluntarias en Minatitlán y a quien ahora puedo llamar amiga. Compartimos nuestros puntos de vista sobre muchos temas, y aunque no coincidimos en muchos de ellos, concluímos en que siempre es bueno escuchar y conocer las diversas formas de pensar. Que a pesar de la diversidad de las denominaciones que existen, lo que nos debe unir es, como está escrito en Efesios 4, una fe, un bautismo y una esperanza en Cristo. También le compartía mi experiencia en Campus Kennington y hablabamos sobre lo que había aprendido de Marcos 13 y coincidimos en que lo que importa no es saber el día y la hora en la que Cristo volverá, sino poner atención a las palabras de Jesús: Mirad, velad y orad ...

En resumen, puedo decir que fue un fin de semana con mucho aprendizaje. Regreso gozosa al ver cómo Dios está usando a muchos chicos en Veracruz y cómo su Reino se sigue extendiendo en la universidad. Me llena de alegría verlos convencidos del llamado, comprometidos con la misión y siguiendo a Jesús.

Hoy comienza otra semana, confiando en que la obra es de El, confiando en su sustento y confiando en su amor. Simplemente agradecida por estar aquí.

2 comentarios:

  1. gracias por considerarme tu amiga, y gracias a DIos por ser mi amiga!!! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola que bien que te haya gustado y lo mejor , ayudado para bien, que en realidad esos dias no disminuyo la temperatura a 8ºC y no 3 ja!.
    y bueno sigamos en el mismos sentir k nos une Cristo, K es una FE, un bautizo, y solo nombre Cristo.
    mirad velad y orad saludos. BENDICIONES n_n

    ResponderEliminar